Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Beneficios de Educar en Casa

Tema para el Carnaval de blogs: BENEFICIOS DE EDUCAR EN CASA

En esta ocasión me ha tocado a mí alojar el XXIII edición del Carnaval de Blogs

Casi todo el mundo nos habla de los inconvenientes de educar en casa, siendo uno de ellos el cómo podemos estar todo el santo día con los niños sin volvernos locas.
En una ocasión, cuando mi hija mayor tenía 11 años me preguntó:

Hija: Mamá, ¿la gente quiere a sus hijos?
Yo: (un poco perpleja por la pregunta) Pues claro, por qué no van a quererlos, para eso tienen hijos.
Hija: Entonces, por qué siempre te preguntan a ver cómo aguantas todo el día con nosotros en casa, ¿es que ellos no quieren pasar mas tiempo con sus hijos?
Yo: (No sabía qué respuesta convincente podía darle). Pues igual es porque no están tan acostumbrados a pasar todo el día con sus hijos y no saben muy bien qué hacer con ellos todo el día.
Hija: Pues entonces si no saben qué hacer con ellos, ¿por qué tienen hijos? ¿para dejarlos luego todo el día en el colegio o que les cuiden unos y otros?

Esto te da mucho que pensar, que una niña con 11 años se de cuenta de esto. Así que para mí sí que veo beneficios en educar en casa aunque nos acusen de querer sobreprotejerles, o esconderles del mundo y ya sabéis cuántas cosas mas.

Así que os animo a enviarme vuestras colaboraciones a miketty68@gmail.com

Si alguien no tiene blog y quiere participar, también puede hacerlo y os lo cuelgo aquí en mi blog con vuestro nombre.

Publicaré todos vuestros comentarios hacia el 26 de noviembre.

Un saludo
Ketty

5 comentarios:

Patricia dijo...

Podemos trabajar su socialización mejor, enseñándoles como es adecuado reaccionar, respetar a sus hermanos, enfrentar conflictos...Hoy mi hija a ido a un parque de bolas con su padre y a observado que había una niña triste sin jugar a ido le ha dado un beso y en pocos minutos estaban las dos jugando. Ayer fuimos al parque y una niña le dió una bofetada ella me miro y le dió un beso, estuvieron jugando el resto del tiempo como si nada. Esto es gracias al trabajo que hacemos en casa, aunque no tenemos tanto tiempo con otros niños el que tenemos nos sirve para reflexionar y aprender creando estrategias válidas para otras interacciones sociales.

Anónimo dijo...

Excelente tema!

Anónimo dijo...

¡Listo! Gracias por la oportunidad de darle una vuelta a esto.

http://educandoenlacasa.wordpress.com/2010/11/13/beneficios-de-educar-en-casa/

Ketty dijo...

A las que me estáis enviando respuestas, estoy esperando a tener todo hasta el día que anuncié y las publicaré todas. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Ketty

Silvia dijo...

Ketty, aquí está mi aportación:
http://charlottemasonsp.blogspot.com/2010/11/xxiii-carnaval-de-blogs-los-beneficios.html
Gracias por sugerir el tema.
Abrazos,
s