Las Clases, ¿en casa o en el colegio?

http://www.youtube.com/watch?v=yXW9NDlTwTM&feature=player_embedded

lunes, 25 de octubre de 2010

I Congreso de homeschooling en Valencia

La buena organización de este congreso en Valencia ya ha permitido a los organizadores a colgar en internet las ponencias del mismo.

Decir que me he quedado impresionada de la manera en que todos los ponentes han estudiado el asunto de la educación en casa y han expuesto tantas razones para que se llegue al reconocimiento de la misma.

Por ello me gustaría agradecer a cada uno de ellos su asistencia y el interés que pusieron por lo menos en mí y por saber y conocer mas sobre el homeschooling. Desde luego que es la primera vez que me siento con personas de este círculo donde nadie educa en casa pero que ven tan fuerte la necesidad de llegar a algo importante en nuestro país con esto.

Las ponencias a continuación:

Viernes 22: 17 horas: Apertura: Rafael Carbonell Peris, Director General de Ordenación y Centros Docentes en representación del Ilmo. Sr. Alejandro Font de Mora, conseller de Educación de la Comunidad Valenciana.

17,45: Mesa 1 Análisis Jurídico. Coordina: Irene Briones Martínez

1.- José María Martí, Universidad de Castilla La Mancha: “Homeschooling, ¿un derecho de los padres?”.
2.-
Jorge Sánchez-Tarazaga, jurista:”El íter administrativo y judicial de un caso de homeschooling. Una experiencia real”.

3.- Irene Briones Martínez, Universidad Complutense: “Aspectos constitucionales y jurisprudenciales de la educación en casa. Análisis comparativo entre Estados Unidos y algunos países europeos”.

Sábado 23: 10 horas Mesa 2 Análisis Político. Coordina: Carmen Urpi Guercia

1.- Carmen Urpi, Universidad de Navarra: ” Retos educativos del homeschooling”.

2.- Carlos Espinosa Manso, Inspector Educación, Junta de Andalucía: “La garantía de los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos: un reto político, administrativo y social”.

3.- Mª Ángeles Sotés, Universidad de Navarra: ” Homeschooling y diversidad”


12.00
Mesa 3 contenidos y necesidades para una pedagogía en familia saludable. Coordina: Salvatore Moccia, Universidad Cardenal Herrera-CEU

1.- Aquilino Polaino Llorente, Universidad San Pablo CEU: “La educación familiar de los hijos en la maternidad y paternidad”

2.- Juan Antonio Perteguer Muñoz, director CEU Sanchinarro, asesor de pedagogía del CEU: “Metodología y programación de los estudios en casa”.

16.00 Mesa 4 experiencias y centros de apoyo al homeschooling. Coordina: Ina Wenz

1.- Familia Howard Lowe y Arantza Díez Zearsolo

2.- Azucena Caballero, Epysteme

3.- Malena Martín, ALE

4.- Familia Branson-Sánchez


No hay comentarios: